Delitos de funcionarios y contra la Administración Pública

El Bufete cuenta con un profundo bagaje en la defensa de asuntos relacionados con delitos de funcionarios públicos en el ámbito de sus competencias, y de políticos en el ejercicio de sus cargos. Estos delitos (especialmente prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, fraudes, y delitos urbanísticos) tienen unas características muy peculiares, derivadas de la necesaria interacción entre el Derecho Penal y el Administrativo, que exigen una especialización con la que contamos en el Despacho.

Dentro de estos delitos también encontramos los que conciernen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, tanto si están siendo investigados como si son víctimas o perjudicados.

En este ámbito hemos intervenido en los casos de las comisiones ilegales del AVE,Malaya,Gürtel, ERES de Andalucía, Lezo y Púnica, así como en múltiples procesos relacionados con Ayuntamientos de toda la geografía española, que afectaban tanto a políticos como a funcionarios de carrera.